Hoy lei algo que me quedo grabado:
Cuando el alma hace preguntas,.. quien le responde?
Espero que esta nueva experiencia nos acerque a la respuesta.

jueves, 17 de junio de 2010

Naturaleza Tayrona (CO)

En Cartagena no fuimos a la playa, ya que hay poca y en algunas no esta permitido bañarse. Se puede hacer playa en Playa Blanca que esta a 7 km de la ciudad, playa muy linda con agua turquesa cristal pero muy concurrida. Y tambien se hace un tour a las Islas del Rosario, son 27 islitas pequeñas donde desde el barco se observan los peces, manta rayas y el fondo del mar. Caribe en su maxima expresion.

Detalle: en Cartagena hace mucho pero muchisimo calor, despues de 5 dias queriamos MAR.
Y en camino recto y plano propio de la costa, viajamos 250 km para llegar al Parque Nacional Natural Tayrona.

Sinceramente nunca estuvimos en un Parque con tanta diversidad de flora, fauna terrestre y marina porque parte del parque abarca la costa del mar Caribe.
Este parque se divide en varias partes, en algunas hay cabañas y se puede acampar y en otras solo se puede pasar el dia.


Camping en sector Cañaveral, aca una noche se nos mojo todo porque mayo es un mes de mucha lluvia y la sabana se esta secando al sol.


Camping sector Arrecifes, aca nos cubrimos de la lluvia y no llovio,ja.


Nunca vi plantas que crezcan sobre la arena...

Este camino lo haciamos todos los dias por 30 minutos para llegar al sector La piscina que tiene una pared coralina de 500 mts aproximadamente. Haciamos snorkeling veiamos peces, nadamos junto a las tortugas. Un lugar alucinante!! porque tambien es ideal para bañarse ya que la pared frena la entrada del mar y no hay olas.


A lo lejos se puede ver una parte de la pared coralina.





Cartagena y PNN Tayrona el combo perfecto!!

2 comentarios:

  1. Hola Laura y Gabriel. Me alegro de poder seguirlos en este viaje aunque creo que más de un dato de han de deber de este recorrido, comenzando por el señor de Sipán, Botero y ahora la Guajira espero que se acuerden de mi y traigan alguna orquídeas de esas que pululan por esas zonas. Como siempre mi mayor abrazo para ambos.
    Renato

    ResponderEliminar
  2. Cada dia más chota vos eh! jajaja me mandabas emails al que no tengo más, el nuevo es: alda.cativa@live.com.ar Acá estoy con la nona tejiendo, y la Claudita que lee todo asique no te puedo escribir nada... Pasa que le quité la maquina porque estaba ella :) sino no hay forma de comunicarse con vos viste... Espero que la estés pasando lindo y APENAS vengas nos hacemos el tatuaje que todavia no me lo hice..
    Un beso enorme
    Te quiero un poquito y te extraño mucho.
    Alda

    ResponderEliminar

Hola, nos encanta conocer tus experiencias de viaje y que las compartas con nosotros... adelante!! todos tenemos alma de viajero.