Hoy lei algo que me quedo grabado:
Cuando el alma hace preguntas,.. quien le responde?
Espero que esta nueva experiencia nos acerque a la respuesta.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cañon del Pato (PE)

Cuando salimos del Parque Nacional Huascaran el siguiente destino era Chiclayo, para lo cual teníamos unos 250 km aproximadamente. Detalle: 100 km de ripio, pozos, camino de montaña en un cañón: el Cañón del Pato.
Hicimos noche en Caraz para encarar a la mañana siguiente el nombrado Cañón, una vez más la realidad supero a la imaginación. El cañón que se recorre durante 15 km, tiene 35 túneles por el medio o lado lateral de la montaña.

Y los 100 km de camino lo recorrimos en 6 horas sin parar, nuestra velocidad promedio fue de 18 km por hora…. Durante todo el recorrido se costea el caudaloso rio Santa.



Después de tanto salto lo único que queríamos era una cama, entonces hicimos noche en un lindo hotel de la ciudad de Chao.
Estábamos abandonando la montaña, para comenzar a acercarnos a la costa y llegamos a Chiclayo. Esa tarde paseamos en la Plaza de Armas y el mercado, donde hay un mercado de hierbas grande e interesante.
Al día siguiente dejamos esta ciudad de 520.000 hab. Para ir a la cercana ciudad de Lambayeque donde se encuentra el Museo Tumbas Reales de Sipan. Por lejos el mejor museo que visitamos en este viaje, ya que absolutamente todas las cosas que se exponen son de tumbas encontradas de la cultura Mochica (año 100 a 600 d.c). En este museo se llega a dimensionar la importancia que le dieron las distintas culturas a la muerte, su culto y la vida después de la muerte.



Después de 4 hs en el museo, seguimos camino a Mancora. Queríamos playa, mar y dejar la ropa de invierno que hacía un mes estábamos usábamos.
Mancora: se considera que esta ciudad tiene las mejoras playas de Perú, además de que la corriente fría de Humbolt deja de hacer sus efectos, para encontrarnos con un Pacifico cálido, no así tranquilo ya que es ideal para surfistas, por sus grandes olas.
Claro que Gaby tomo su primera clase de surf con Pepi Brother.
Y después de disfrutar el hermoso atardecer de Mancora, nos íbamos a charlar con nuestro amigo Don Daniel, un lugareño y enamorado de la naturaleza que nos enseño muchas cosas y nos hizo conocer mejor Mancora en los 4 días que nos quedamos.



Perro Viringo:
Estos perros no tienen pelo sino una estopilla pegada al lomo, se considera que tenían la misión de conducir a los muertos a la otra vida y es por esto que se los encontraba en las tumbas a los pies de su amo y fueron representados en la cerámica de todas las culturas de la costa.
Actualmente son una especie protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta conocer tus experiencias de viaje y que las compartas con nosotros... adelante!! todos tenemos alma de viajero.