Hoy lei algo que me quedo grabado:
Cuando el alma hace preguntas,.. quien le responde?
Espero que esta nueva experiencia nos acerque a la respuesta.

martes, 11 de mayo de 2010

Salimos de la Costa... (EC)

Después de Mompiche, la ruta del sol nos llevo por las ciudades de Atacames y Esmeralda, en esta última desviamos hacia la sierra. El próximo destino era Quito.

A mitad del recorrido nos alejamos de la carretera principal unos 15 km para llegar a Mindo una comuna que se encuentra rodeada de 19.000 ha de bosque protector, es un bosque natural nublado de clima templado.

Como lo vivimos a este lugar que desborda naturaleza? descansando, mirando, aprendiendo, disfrutando, leyendo, paseando y sacando fotos, además de comer rico porque hizo mucho frio y llovió en honor al dicho del lugar: Abril lluvias por mil.

Paseos recomendados: por la mañana, mariposario ya que las mariposas vuelan en el momento cálido del día que es cuando sale el sol.
Y por la tarde cuando el sol es tapado por las nubes, la salida de los colibríes a alimentarse y su acelerado revoloteo es impresionante, principalmente por la cantidad y variedad que se pueden ver.
También se pueden hacer paseos en bicicleta, canopy y caminatas a cascadas.









Después de tres días en Mindo seguimos hacia Quito donde hicimos parada en la llamada Ciudad Mitad del Mundo.

Aquí se encuentra un obelisco de 30 m. de altura que marca el sitio donde un arco del meridiano divide a la tierra en dos hemisferios. También se pueden ver museos, un planetario y una maqueta gigante del Quito Colonial.

Durante el recorrido aprendimos que el 23 de setiembre, otoño, Quito es la comunidad del planeta más cercana al sol y que el trazado de la línea del Ecuador surgió por la dualidad teórica que se debatía sobre la forma de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta conocer tus experiencias de viaje y que las compartas con nosotros... adelante!! todos tenemos alma de viajero.