Nos hicimos una escapada a Baños, a esta altura hacer 250 km para llegar a un lindo lugar nos parece nada.
Al pasear por Baños se puede ir hacia el este y recorrer la Avenida de las Cascadas, un hermoso camino montañoso lleno de cascadas y vegetacion.Nosotros continuamos el camino hasta la ciudad de Puyo que se la considera la puerta de entrada a la amazonia ecuatoriana.
Pasamos el fin de semana en esta comuna asentada al pie del volcán Tungurahua y volvimos a Quito para despedirnos de nuestros amigos.
Seguimos viaje al norte y a 96 Km de la capital llegamos a Otavalo, hermosa y organizada ciudad considerada la capital de las artesanías ecuatorianas. Entonces, como no puede ser de otra manera, conocimos el tradicional mercado artesanal indígena más grande de Sudamérica, la Plaza de los Ponchos, abierto todos los días.
Hicimos noche en San Gabriel que se encuentra a 45 minutos de Tulcán, ciudad fronteriza con Colombia.
Dato importante para quienes disfrutan de la arquitectura: desde quito, hacia el norte por la sierra los pueblos tiene un estilo colonial muy acentuado y pintoresco para recorrer y conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, nos encanta conocer tus experiencias de viaje y que las compartas con nosotros... adelante!! todos tenemos alma de viajero.